QUE OFRECE EL TLACUACHE LUDICO
El Tlacuache Ludico ofrece una herramienta a los docentes para llevar un seguimiento divertido de evaluación de logros de los niños en los aprendizajes de lenguaje y pensamiento matemático a través de los registros de niveles de dominio y que El Tlacuache Ludico aprovecha para agregar rúbricas de los avances.
El Tlacuache Ludico facilita al personal dedicado a los niños: docentes, psicólogos, padres de familia, el uso de juegos novedosos, divertidos y que permiten interactuar y favorecer la convivencia.
El Tlacuache Ludico pretende recuperar el valor de los juegos que se tocan y manipulan a través de los sentidos y evitar el abuso televisivo y de juegos virtuales. En este sentido, Neil Postman (1931 2003), investigador, pedagogo y sociólogo norteamericano dedicó su vida a demostrar el daño que el acceso a la información indiscriminada de la televisión (y ahora de redes sociales), propia para adultos provoca en la niñez, por lo que él empezó a llamar a este fenómeno de nuestro tiempo: la desaparición de la infancia.
El Tlacuache Ludico propone utilizar el material didáctico, los títeres y la lectura con un enfoque de acercamiento a la persona.
El Tlacuache Ludico invita a jugar con personas mayores y ejercitar sus habilidades intelectuales para acercarlos a nuestro corazón.
El Tlacuache Ludico ofrece conocimiento y convivencia entre las personas a través de juegos de mesa novedosos,libros de autores y editoriales que son los preferidos y recomendados por los niños y personas especializadas.
El Tlacuache Ludico rompe el paradigma de que el juego es solo para niños, de que sólo se aprende en la escuela, de que aprender no es divertido.
La ambición de El Tlacuache Ludico es ofertar desde el corazón, conocimiento y convivencia entre las personas a través del juego y la lectura.
El Tlacuache Ludico ofrece además:
Realizar demostraciones de los juegos (cuando nos inviten), para descubrir las posibilidades creativas que encierra cada material, y brindar formas para registrar el avance de los niños en los juegos que disfrutan.